viernes, 5 de diciembre de 2008

AVISTAN UN PÁJARO GIGANTE EN ALASKA (04-11-2002)




Un pájaro gigante con una envergadura de las alas cerca de los 6 metros, se ha avistado en una zona del sudeste de Alaska. En opinión de los aldeanos de Togiak y de Manokotak, han visto un pájaro que consideran lo más grande que han visto jamás.

El diario de noticias "Anchorage" afirma que el piloto de un avión comercial que llevaba pasajeros de Manokotak la semana pasada (16 de Octubre) pudo avistar, junto con gran parte del pasaje, a la criatura con total claridad.
Avistamiento del 2004

Los científicos no saben dónde encajar estos informes de avistamientos de un gran pájaro depredador, sin embargo los biólogos de esta zona de Alaska, son escépticos en cuanto a la envergadura del animal. "No estoy enterado de nada que tenga mas de 4,5 metros de envergadura y que este vivo desde hace 100.000 años" afirmo el especialista federal en aves de presa Phil Schemf. Schemf y otros biólogos, así como un oficial de la policía y varios profesores de la escuela de Manokotak, coinciden en que los avistamientos podrían corresponderse a una especie conocida como Águila de Mar, o Águila Marina de Stéller (Haliaeetus pelagicus) una especia natural de la zona norte de Asia, la cual es una de las águilas más grandes del mundo junto con el Águila Arpía y la gran Águila Negra de Verreaux. Es aproximadamente un 50% más grande que un águila calva. Fuera del nuevo continente, aunque si bien más escasos, tenemos algunos testimonios parecidos.En fechas tan recientes como 1994 los lapones del norte describieron a una enorme ave de presa , que en su mitología se denomina Vuokho, llevándose a varios renos.En 1838, en las montañas de Suiza, una niña de cinco años llamada Marie Delex fue capturada por una gran ave cuando se encontraba jugando con sus amigas. No fue transportada al nido del ave, ya que un grupo que salió en su búsqueda encontró allí dos aguiluchos y montones de huesos de cabra y de oveja, pero ningún rastro de la pequeña.Pasaron dos meses antes de que un pastor encontrara sobre una roca su cadáver mutilado .

La noruega Svanhild Hantvigsen narra que cuando tenía tres años, en 1932, fue capturada por una enorme águila y llevada hasta su nido. Fue rescatada por varias personas que habían presenciado el hecho, y tuvo la suerte de escapar del trance sin un rasguño, aunque sus ropas estaban hechas jirones.La leyenda del Ave del trueno puede ser fácilmente explicada, seguramente estas enormes aves llegaban, justo a las Zonas del Oeste de E.E.U.U donde habitaban los indios, en plena época de lluvias, en su migración anual . Esto explicaría su relación con las lluvias, los truenos y los relámpagos.

No hay comentarios: